banner-acciones

URRÁ S.A. E.S.P. continúa apoyando de manera voluntaria y con recursos propios, el proyecto de fortalecimiento cultural y generación de ingresos. En consecuencia, los miembros del Cabildo Indígena Embera cuentan con una tienda artesanal donde comercializan las piezas que elaboran, tales como vestidos, accesorios y artesanías.

Al término de la investigación sobre el alimento alternativo para peces, la Empresa URRÁ decidió voluntariamente continuar con el proyecto dirigido a la creación de una granja integral para el manejo de especies menores, como pollo y cerdo.  Este proyecto se construyó en la vereda Tuis tuis, localizado en el casco suburbano de Tierralta, donde habitan familias Embera del Resguardo indígena Embera Katio del Alto Sinú. En la granja se crían especies menores de una manera rentable y sostenible, teniendo en cuenta que ellos preparan el alimento requerido con el apoyo de la Empresa URRÁ y la asesoría de la Universidad de Córdoba.

La granja, sirve para fortalecer conocimientos respecto a la producción del alimento alternativo, sobre el cultivo de cachama y cría y engorde de pollos, haciendo uso de los bancos de proteínas instalados. Además de lo anterior, los esfuerzos durante esta etapa se enfocan al fortalecimiento empresarial, debido a que es una parte fundamental de la sostenibilidad de la granja agropecuaria de la comunidad Embera que habita en Tuis tuis.