banner-hidro

En atención a requerimientos de la Licencia Ambiental, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. realiza seguimiento y monitoreo a los siguientes aspectos relacionados con los cambios inducidos en el régimen hidrológico del río Sinú.

Procesos Erosivos: Se realiza un seguimiento a las características hidráulicas de las secciones transversales del río Sinú en veinticuatro estaciones ubicadas entre el sitio de presa y Caño Grande, próximas a la desembocadura del río al mar Caribe.

  • Dinámica Río-Ciénaga: Basado en seguimientos diarios a los niveles de agua en las ciénagas de Lorica y Betancí.
  • Zona Deltaico Estuarina: URRÁ realiza, a través del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras INVEMAR,  el seguimiento a la zona deltaico estuarina del río Sinú, estudiando diferentes componentes que pudieran verse afectados por la operación de la hidroeléctrica, tales como: aves, bosques de mangle, pesca, recursos hidrobiológicos, aguas y fitoplancton.
  • Cuña Salina: El INVEMAR adelanta seguimiento a la cuña salina en la zona deltaico estuarina del río Sinú.
  • Morfodinámica del Delta: Se realiza semestralmente un seguimiento topográfico detallado a la línea de playa del cono exterior del delta del río Sinú, y realiza un análisis morfológico del delta cada cinco años utilizando imágenes de satélite.