banner-productivo

URRÁ apoya la ejecución de una alianza para el establecimiento de  hectáreas de plátano como una alternativa productiva sostenible con el objeto de beneficiar a familias campesinas pertenecientes a la asociación Del Campo Proalsi, proyecto que mejora los ingresos familiares de las familias que habitan en los reasentamientos Pasacaballos, en los sectores Nuevo Oriente, Nuevo Ceibal y Nueva Unión; en los reasentamientos Nueva Platanera, Campoalegre, Campobello y Las Delicias.

En otra línea productiva, se desarrolla un proyecto de pollos de engorde en el reasentamiento San Rafael y en la vereda Villa Providencia, el cual le apunta a la seguridad alimentaria de 42 familias, con excedente para la comercialización. El grupo recibe capacitación de técnicos del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

Así mismo se apoya a un grupo de 20 mujeres del reasentamiento Nueva Unión en el desarrollo de un proyecto de hortalizas, por lo cual recibieron capacitación de parte del SENA. El grupo ha ido ampliando el área cultivada y su producto es comercializado en las veredas cercanas. El proyecto apunta a fortalecer las oportunidades de igualdad de género.