banner-embalse

La Empresa URRÁ S.A. con el objeto de seguir garantizando el funcionamiento del sistema de transporte en la zona del embalse adelanta anualmente actividades dirigidas a la implementación y mantenimiento de la infraestructura portuaria, además de la señalización, dotación de embarcaciones y sensibilización a la población para que acaten las normas de seguridad que se exige el transporte fluvial en el embalse.

Estas actividades benefician a comunidades indígenas y a los habitantes de las veredas  circunvecinas al embalse de la Central Hidroeléctrica de URRÁ.

Se mantienen 37 puertos instalados en la franja perimetral del embalse, además de un muelle flotante y toda la red de caminos que comunica al embalse con las comunidades, sumando un total de 203 kilómetros. Así mismo, con el objeto de garantizar el canal navegable en temporada seca, se realiza su mantenimiento mediante la implementación de trabajos de recolección de material flotante y trabajos de dragados en las colas de los ríos Sinú y Verde.

A los niños se les entregan chalecos salvavidas para que se transportan por el embalse hacia sus escuelas, localizadas en las veredas del contorno.

A las comunidades vecinas al embalse se les suministran embarcaciones con motor fuera de borda, con el objeto de realizar el transporte comunitario y de urgencias médicas.